Decálogo para “colocar” un Servidor en un CPD

On 10 agosto, 2013, in Curiosidades, Sabias que ?, by admin

1. Los centros de datos cuentan con salas técnicas diseñadas especialmente para alojar servidores con redundancia eléctrica N+1 (grupos electrónicos y SAIS). Es muy difícil que el servidor se quede sin suministro eléctrico. Por otra parte, se emplea arquitectura de comunicación basada en fibra óptica a 1Gb/s. Se asegura unas tasas de transferencia de subida y de bajada simétricas de 100Mb/s, […]

1. Los centros de datos cuentan con salas técnicas diseñadas especialmente para alojar servidores con redundancia eléctrica N+1 (grupos electrónicos y SAIS). Es muy difícil que el servidor se quede sin suministro eléctrico. Por otra parte, se emplea arquitectura de comunicación basada en fibra óptica a 1Gb/s. Se asegura unas tasas de transferencia de subida y de bajada simétricas de 100Mb/s, ojo con este dato.

2. Ahorro considerable. Se eliminan gastos de electricidad, SAI´s climatización, asisténcia técnica, desplazamiento de técnicos, se eliminan ruidos, no se pierde espacio, ahorro en la contratación
de un plan profesional de subida y bajada de datos simétrico.

3. Seguridad informática. Redundancia de datos.

4. Disponibilidad informática 24 X 7 X 365

5. Escalabilidad. A medida que crezcan las necesidades, es muy sencillo ampliar o escalar.

6. Monitorización 24 horas para sistemas y servicios

7. Centralización de datos en la nube.

8.  Vigilancia 24 del hardware. Control de acceso.

9. Compromiso SLA (Servide Level Agreement) o Acuerdo de Nivel de Servicio, con los siguientes puntos:

1. Correcta descripción del servicio
2. Provisión (tiempo transcurrido desde la firma del pedido o contrato hasta la puesta en marcha del servicio.
3. Disponibilidad. Disposición fundamental del servicio
4. Atención al cliente. Resolución de incidencias o consultas lanzadas por el cliente
5. Tiempo de respuesta. Compromiso del mínimo tiempo de espera por parte del cliente,
6. Mantenimiento. Acondicionamiento, control y supervisión del servidor y de sus servicios.
7. Penalizaciones. Garantías y compensaciones relativas a incumplimiento de algunas de los puntos de compromiso del SLA.

10. Precio. 35€/mes. Los operadores actuales ofrecen condiciones de subida y bajada de 100 y 10 Mb respectivamente por 3 veces más.

Saludos,
Sergio Lorente
Consultants Network

 

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