Problemas con los archivos adjuntos winmail.dat ?

On 16 abril, 2014, in General, by admin

El archivo winmail.dat que lleva adjunto un correo de Mail indica que el correo electrónico se envió desde una aplicación de correo electrónico de Microsoft (como Outlook o el cliente de Microsoft Exchange) e incluye información de texto enriquecido: cómo deberían aparecer en el correo electrónico los tipos de letra, colores y atributos especiales como […]

El archivo winmail.dat que lleva adjunto un correo de Mail indica que el correo electrónico se envió desde una aplicación de correo electrónico de Microsoft (como Outlook o el cliente de Microsoft Exchange) e incluye información de texto enriquecido: cómo deberían aparecer en el correo electrónico los tipos de letra, colores y atributos especiales como el subrayado o la negrita, imágenes, etc. El nombre que se da a esta codificación es TNEF (Transport Neutral Encapsulation Format) y es un formato propietario de correo electrónico utilizado como ya he comentado por Microsoft en sus aplicaciones Outlook y Exchange para los archivos adjuntos. Los archivos con la codificación TNEF son usualmente conocidos como winmail.dat y tienen el tipo MIME de Application/MS-TNEF.

¿Cómo interpretar esos archivos?. Dos opciones: atacar el problema de raiz, o aplicar una solución a dichos archivos.

OPCIÓN 1.
Para que no aparezcan estos archivos adjuntos en el futuro, pide al remitente que anule la selección de la casilla o ajuste de preferencia del correo electrónico “Enviar al destinatario en formato de texto enriquecido de Microsoft” en el cliente de correo antes de enviar el mensaje.

OPCIÓN 2.
Instalar un software en el Mac para que pueda abrir esos archivos.

Letter Opener
http://www.restoroot.org/LetterOpenerPro
Es de pago (19€). Pero es el mejor ya que se integra con la aplicación Mail y puede abrir directamente los archivos winmail.dat adjuntos.

TNEF´s Enought
http://www.joshjacob.com/mac-development/tnef.php
Es gratuíta, pero no se integra con el Mail. Es una aplicación donde hay que arrastrar los archivos winmail.dat para poder ver su contenido.

tnefDD
http://tnefdd.sourceforge.net/tnefDD/Overview.html
También es gratuíta, pero no se integra con el Mail. Es una aplicación donde hay que arrastrar los archivos winmail.dat para poder ver su contenido.

Saludos,
Sergio Lorente
Consultants Network

 

Deja un comentario